Más del 60% de los estilistas en México trabajan de manera independiente



* Alrededor de 316 mil personas en nuestro país se dedican a la peluquería, el estilismo y otras ocupaciones similares
* 85 de cada 100 trabajadores en este ámbito pertenecen al sexo femenino
* Expo Belleza Fest reúne cada año a los profesionales de la belleza con destacados proveedores y líderes del sector



La peluquería es una de las ocupaciones más antiguas de la humanidad y una de las que mayor crecimiento reporta cada año en México. La preocupación por la imagen personal ha impulsado la proliferación de espacios dedicados al arreglo del cabello, además de otros servicios de belleza como faciales y cuidado de uñas.



De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), poco más de 316 mil personas en nuestro país se dedican a la peluquería, el estilismo y otras ocupaciones similares. De esta cifra, 61.5% trabajan de manera independiente, 33.8% son subordinados y remunerados, 4.3% empleadores y sólo un 0.4% trabajan sin remuneración.



“Gran parte de los negocios enfocados a la belleza se establecen y desarrollan por cuenta propia. Los peluqueros y estilistas están constantemente en la búsqueda de los mejores productos, servicios y herramientas para realizar su labor diaria. En los últimos años, este ámbito se ha ido profesionalizando gracias al surgimiento de escuelas, academias y plataformas que ofrecen diversos cursos, talleres y capacitaciones para mantenerse al día en el sector”, explica Andrea Narváez, gerente de Expo Belleza Fest, foro que reúne a los profesionales, líderes y proveedores más destacados del mundo de la belleza, y que apuesta a través de su programa de actividades por el conocimiento y la educación.



Si bien cada vez son más los hombres que se dedican al estilismo, la peluquería, la barbería y la cultura de belleza, este campo continúa siendo dominado por las mujeres. De acuerdo con información del INEGI, 85 de cada 100 trabajadores en peluquerías y salones de belleza en México pertenecen al sexo femenino.



Expo Belleza Fest, se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero de 2017 en el World Trade Center de la Ciudad de México, y reunirá a profesionales, expertos y fabricantes del sector, además de que presentará los últimos productos, servicios, herramientas y avances de tecnología para quienes cuenten o busquen establecer un negocio especializado en este campo.



Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. Expo Belleza Fest se realizara el 26 y 27 de febrero de 2017 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Tradex Exposiciones posee más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́ como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados. 

0 Comentarios